El Bloque de Delegaciones Democráticas, estuvo presente en el evento protocolario de basificación de los trabajadores docentes y no docentes del IPN, realizado el pasado jueves 16 de marzo de 2017 en el Auditorio del Centro Cultural Torres Bodet (el queso), en Zacatenco. Este evento fue presidido por Enrique Fernández Fassnacht, director general, donde también estuvieron su Secretario General, Julio Gregorio Mendoza Álvarez y por la parte sindical, Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE y Felipe Antúnez, de la sección 11 del SNTE.

Ahí, nuestros representantes sindicales denunciaron la campaña de represión que las autoridades presentes han desencadenado contra los trabajadores del instituto. A pesar del fuerte dispositivo de seguridad implementado, pudieron introducir pancartas con leyendas como “#NoAlaRepresionIPN”, las cuales, en pleno evento se mostraron a los asistentes ante la actitud nerviosa de Fernández Fassnacht.

Afuera, otros compañeros repartían “El Bloque”, nuestro boletín impreso y medio de información a quienes pasaban por ahí, entraban o salían de evento. Algunos compañeros fueron acosados por la PBI y por parte del equipo de porro-abogados al servicio del Director de Asuntos Jurídicos y del Abogado General del IPN.

Al final, se pidió también la reinstalación del compañero Cuauhtli Ramirez Solís, despedido injustamente en enero pasado.

Se está trabajando una movilización para fines de este mes, donde exigiremos que terminen todas estas acciones contra quienes defendemos nuestros derechos. Seguiremos dando la batalla.

Unidos y organizados, ¡venceremos!