El Director General Enrique Fernández Fassnacht ha publicado de manera unilateral el Acuerdo 2/2017, avalado solamente por el Consejo General Consultivo, el cual no tiene ninguna facultad para decidir asuntos laborales. Con eso se pretende, según el punto de vista del Director hacer cambios administrativos en el Área Central.

El Acuerdo violenta los derechos laborales, una amplia explicación podrás encontrar en el siguiente link:

El Acuerdo 2/2017 violenta los derechos laborales en el IPN

Esa decisión ha causado inconformidad entre un buen número de trabajadores de los trabajadores de la educación (docentes y no docentes) del Instituto Politécnico Nacional. Esto se suma a los escandalosos casos de autoritarismo, corrupción, nepotismo y represión durante la actual administración.

Por tal motivo los trabajadores aglutinados en el Bloque de Delegaciones Democráticas del IPN, Sección 11, SNTE – CNTE; hacemos un llamado a todos los trabajadores y la comunidad politécnica a organizarnos y unirnos en contra de esta arbitrariedad.

Hacemos un llamado para movilizarnos el día 17 de Mayo a las 10:00 a.m. de la Secretaría de la Educación Pública (Plaza de Santo Domingo, Calle República de Brasil esq. República de Venezuela, Colonia Centro) a la Cámara de Senadores.