Ciudad de México, a 1 de marzo de 2017.

A fin de ampliar la información sobre nuestra posición con respecto a la situación actual de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico, CONVOCAMOS a los Medios de Comunicación a la

CONFERENCIA DE PRENSA

 Que se realizará el jueves 2 de marzo de 2017 a las 10 am, en el Salón Jocker del Sanborn’s de los Azulejos 1er. piso, ubicado en Madero casi esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, Col. Centro, en la Ciudad de México.

Contrario a lo que afirman el Director General del Instituto Politécnico Nacional y el remanente de la Asamblea General Politécnica (AGP), su retiro de los trabajos de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP), anunciado el pasado 10 de febrero, constituye un acto irresponsable y de inmadurez política. Este hecho implica el reconocimiento de Enrique Fernández Fassnacht del fracaso en la realización del Congreso Nacional Politécnico (CNP), que fue la encomienda principal al ser impuesto como director. Eludir esta responsabilidad institucional, lo coloca ante los ojos de la comunidad politécnica como un director de dudosa legitimidad, por decir lo menos.

Nunca, desde la instalación de la COCNP, la mayoría de sus integrantes pidieron el retiro de las autoridades, en cambio, se defendió el derecho de sus integrantes a definir las reglas de operación para el funcionamiento de la comisión, derrotando en repetidas ocasiones los intentos de imponer esquemas previamente acordados entre los hoy ausentes. La intolerancia a las opiniones diferentes, es la verdadera razón de su abandono.

Nosotros, integrantes de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico, rechazamos las acciones rupturistas del equipo cercano a Fernández Fassnacht, al que respetuosamente llamamos a reflexionar sobre ésta equivocada decisión y restituirle a la COCNP la institucionalidad requerida para que, al 30 de junio con la presencia de todos, se cuente efectivamente con la propuesta transformadora del CNP.

El derecho a disentir no debería derivar en actos represivos, por eso insistimos en la reinstalación del compañero Cuauhtli Ramírez Solís, representantes del CECyT 6 ante la CoCNP.

Integrantes de la CoCNP: Adrián Alvarado, Rosario Trejo, Ulises Hernández, Enrique Flores, Karen Juárez, José Ramírez, Magdalena Sánchez, Ana Anduiza, Raúl Bernal, Enrique Alonso, Víctor Torres, Cuauhtli Ramírez, Alejandro Millán Jaramillo, Ana Karen Romero, Ian Raúl Fernández, Paola Castillo, Carlos Carrillo, Liliana García, José Luis Hernández, Emmanuel Piña, Luis Alberto Quiroz,  Omar Dazaeff Salazar, Nataly Rivera Mendoza, Julio Cesar García, entre otros.