Reinstalación inmediata del compañero Juan Cuautli Ramírez Solís

Alto a la represión en el Instituto Politécnico Nacional

A los trabajadores no docentes, docentes y estudiantes del IPN

A las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, populares y estudiantiles

Al pueblo de México

La actual administración encabezada por Enrique Fernández Fassnacht no solamente se ha caracterizado no solamente por ser incapaz de resolver las problemáticas que aquejan a la comunidad del IPN, pretenden imponer cambios en el terreno laboral y educativo para adecuar al instituto a las malogradas reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto, en particular la mal llamada Reforma Educativa. No es casualidad que el actual Director General del IPN sea uno de los principales impulsores de la llamada Reforma a la Educación Superior, la cual se pretende discutir después de un proceso de cambios en el terreno educativo, que violentan los derechos laborales y la educación pública, como son la Reforma Integral a la Educación Básica, la Reforma Integral a la Educación Media Superior y la propia Reforma Educativa.

Además de eso, sectores de la comunidad que nos hemos opuesto al proyecto del señor Fernández Fassnacht nos hemos enfrentado a una reacción violenta, represiva y autoritaria, propia de los peores años del régimen del PRI. Estudiantes, profesores, y personal no docente, nos hemos enfrentado a demandas penales ante la Procuraduría General de la República y a agresiones físicas por parte de un grupo de choque contratado por parte de la Secretaria General y protegidos por el Abogado General del instituto, cuyos sueldos oscilan en los $30 mil pesos mensuales.

No conformes con esa situación, los directivos han optado por el cese de profesores y trabajadores que les son incómodos.

En un proceso lleno de irregularidades, le han entregado al compañero Juan Cuautli Ramírez Solís un acta de cese definitiva de labores en el IPN, el compañero tiene 12 años laborando, fue representante sindical del CECyT 6, es integrante de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (CoCNP) y actualmente funge como representante sindical de los trabajadores del IPN, como miembro activo de la corriente democrática a lo interno de la Sección 11 del SNTE, como parte del Bloque de Delegaciones Democráticas del IPN, Sección 11, SNTE-CNTE.

El cese del compañero se llevó acabo debido al papel que ha jugado a lo interno de la COCNP, donde se pidió que la ruta rumbo al Congreso Nacional Politécnico se discutiera entre todos sus integrantes y no entre una minoría, tal como los representantes de la administración pretendían, además por las denuncias que llevó a cabo en contra de actos de nepotismo que el actual Director del CECyT 6 llevó acabo en la contratación irregular de personal en ese plantel.

*El cese del compañero es una venganza política de la administración de IPN, en complacencia con los integrantes de la corriente institucional, los charros de la Sección 11 del SNTE.

*Exigimos el cese al autoritarismo en el IPN, el cese de la represión como método para resolver las legítimas peticiones de la comunidad, el retiro de las demandas penales ante la PGR, la disolución del grupo de golpeadores contratados en Dirección General.

*Exigimos la reinstalación inmediata del compañero Juan Cuautli Ramírez Solís