SOLIDARIDAD ANTE EL SAQUEO Y DESMANTELAMIENTO DE REGENERACIÓN RADIO

“El pasado martes 7 de marzo, nos percatamos de que nuestra cabina de radio fue abierta por la fuerza. Al ingresar, lo primero que vimos fue la ausencia de nuestro equipo: micrófonos, cables, consolas, ecualizadores de audio, computadoras con el acervo de Regeneración Radio -entre otras cosas- fueron extraídos de nuestro centro de trabajo. Llama la atención que de una casa completa, solo el espacio radiofónico fue afectado.” Se puede leer en el comunicado que el día de hoy, jueves 9 de marzo, difunden en su página web.

Este ataque contra uno de los medios informativos libres, alternativos, autónomos, que le da voz y arropa las causas del “México de abajo y sus historias”, se da en un ambiente general donde se busca castigar, golpear  e incluso desaparecer a todo aquel que le haga frente primero, al sistema capitalista que nos tiene sumidos en una profunda crisis y después, al gobierno que bajo la lógica neoliberal, sigue lastimando más y más a los que menos tenemos, a los trabajadores, a los estudiantes, a las mujeres, a los desposeídos.

En el comunicado señalan: “Llevar lejos las denuncias contra el mal gobierno, la palabra de nuestr@s compañer@s, la causa justa de l@s de abajo y l@s desposeíd@s seguirá siendo nuestra forma de pelear hombro con hombro con quienes -como nosotros- sueñan con otra sociedad, una más justa y humana.”

Es por ello que desde el Bloque de Delegaciones Democráticas les enviamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo y nuestro compromiso para seguir cumpliendo con las tareas que se han planteado pues, creemos que muchos de los objetivos son compartidos con los integrantes de nuestra organización. Hagamos un enérgico llamado para que cese el ataque contra Regeneración Radio, hacia sus integrantes y sus simpatizantes. Sumémonos a la campaña solidaria con nuestros compañeros, difundámosla e invitemos a sumarse. Debemos rescatar, entre todos y todas, el proyecto que le ha dado vida por tantos años a Regeneración Radio, “comunicación contra el poder”.

 

Unidos y Organizados, ¡venceremos!